sábado, 14 de mayo de 2016

Una agente de policía pierde su empleo tras publicar unas fotos en Internet

Una agente de policía china ha perdido su empleo tras colgar en la red social Weibo fotos de ella con la parte de arriba de su uniforme, pero sin la de abajo, donde sólo vestía un short interior.

Las imágenes fueron rápidamente retiradas por la joven agente, aunque ello no evitó que se extendiesen por la red y llegasen hasta la Oficina de Seguridad Pública de Dandong, en la provincia de Liaoning, según informó esta semana People's Daily Online.




Un portavoz de la Oficina de Seguridad Pública de dicha ciudad confirmó el pasado 10 de mayo que las imágenes pertenecían a una agente, de la que sólo se dijo que era una agente auxiliar de Dandong y que había nacido en 1994.

El portavoz advirtió igualmente acerca de compartir imágenes en microblogs personales, ya que ésto podría tener "consecuencias adversas", tal y como ha ocurrido con ésta joven agente.

Tenemos cada vez más, sobre todo los jóvenes, una necesidad social incontenible de dar a conocer lo que hacemos o lo que nos ocurre, pero muchas de las veces no medimos bien las responsabilidades que podrían acarrearnos, y fuera de nuestro contexto, o en otro tiempo o lugar, podrían ocasionarnos consecuencias irreparables.

Cuidemos nuestros errores de comunicación y si se me permite, seamos discretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada